3 Claves para Potencializar tu Negocio

3 Claves para Potencializar tu Negocio

Si quieres conocer cuáles son las 3 Claves para potencializar tu negocio, continúa leyendo esta entrada y te explicaremos cómo funcionan y la forma de aplicarlas efectivamente.

Controla tus gastos

Los gastos son una parte fundamental de tu negocio, pero muchas veces llega a ser complicado tener un control sobre ellos, y evitar que lleguen a mermar las ganancias que se generan en tu empresa.

Lo primordial es que identifiques cuáles son los gastos que son indispensables, como la renta, el costo de la materia prima, pago de nóminas y servicios como luz, agua o el internet. Una vez identificados podrás pasar a aquellos gastos que son hechos de manera ocasional y que no llegan a representar una parte fundamental de tu negocio. Pregúntate si esos gastos son realmente necesarios, o se pueden realizar con alguna otra compañía donde los costos sean más económicos y no sea perjudicial para tu empresa.

Ten siempre registrados todos los tickets y facturas que se generen, indicando qué tipo de gasto es; para tener un mejor control en caso de que haya gastos innecesarios o superfluos y puedan ser reducidos de manera más fácil en caso de ser posible.

Administra tu tiempo

Las personas que son productivas tienden a administrar muy bien su tiempo, esto los hace lograr más y mejores resultados en menos tiempo. Cuando se tiene un negocio no es la excepción, de hecho es aún más importante que se establezcan horarios y se puntualicen en las fechas que son importantes para la empresa.

Una buena forma de administrar tu tiempo es:

a) Haciendo una lista tomando en cuenta cuáles son las tareas que requieren gran parte de tu atención y cuáles son las que se pueden realizar de forma más rápida. Establece el tiempo en que se llevará a cabo cada una.

b) Enfocarte y concentrarte en la tarea o actividad que estés realizando, para no distraerte ni aplazar su realización. Poner toda tu atención evitará que cometas un error.

c) Organiza toda la información que necesites de tu negocio de manera ordenada y fácil de encontrar; para que en caso de necesitarla no gastes tiempo buscándola, de modo que el realizar diferentes tareas pueda hacerse de manera más dinámica y rápida.

Ten metas claras

Lograr una meta como dueño de un negocio es algo gratificante y que siempre será tomado como un buen indicador de que todo está funcionando bien, pero ¿qué pasa cuando tu meta está muy por encima de la realidad? En caso de no alcanzarla, solo te generará frustración y un sentimiento negativo el no poder realizarla. Lo que puede ser perjudicial para el constante desarrollo y crecimiento de tu negocio. Es por esto que aquí te mostraremos el método SMART que te ayudará a establecer metas claras y reales para tu empresa.

Método SMART

Específicas:

Establece una meta que sea específica, no busques abarcar más de un objetivo a la vez; porque terminarás desviando tu atención entre varias metas y al final será más difícil de alcanzar sólo una. Además de que deberás detallar exactamente cómo quieres alcanzar ese objetivo evitando ser ambiguo, y dando detalles de qué es lo que buscas mejorar, qué área de trabajo se encargará de realizarla y cuáles deben ser los resultados esperados de acuerdo a tu capacidad de negocio.

Medibles:

Se debe medir el progreso de un objetivo, al redactar nuestra meta debemos responder a las preguntas de cuantificables, es decir, ¿cómo sabremos cuando se haya cumplido el objetivo o meta? Ser específicos con los números; por ejemplo, evitar enunciados como: “aumentar las ventas” y cambiar esto por “aumentar las ventas en un 20% a un público más joven”.

Alcanzables:

Las metas continuamente se suelen poner por encima de la realidad, pero al definir un objetivo debe ser posible de alcanzar y viable de acuerdo a tu negocio. Un objetivo alcanzable debe responder las siguientes preguntas:

¿Cómo puede alcanzarse esa meta?

¿Que tan posible es lograrla?

¿Tenemos los elementos necesarios para alcanzar esa meta?

Relevantes:

El objetivo planteado para tu negocio debe ser relevante en relación a la estrategia de empresa que quieres tomar, para esto debes de preguntarte ¿Por qué es importante para la empresa conseguir esa meta?

Tiempo:

Es importante que se establezca una fecha límite para conseguir tu objetivo, tener idea del tiempo que se llevará realizarla, nos permitirá elaborar una línea de tiempo especificando etapas que deberán seguirse para lograr alcanzar esa meta.

Se debe establecer un plan de trabajo, donde se especifique que se deberá realizar cada día para llegar al objetivo deseado.

Al llegar a la fecha límite podrás evaluar si se consiguieron los objetivos que planteaste, y también analizar si la forma en que se realizó fue la mejor o hubo cosas que podrían mejorar para plantear futuras metas y darle mayor rendimiento a tu negocio.

Con estas 3 claves para potencializar tu negocio, tendrás mejores herramientas para cumplir tus objetivos. Si estás buscando invertir, recuerda que puedes hacerlo con Te Creemos.