Todo lo que debes saber de las startups - Te Creemos

Español     English

Todo lo que debes saber de las startups

31 Ene
Todo-lo-que-debes-saber-de-las-startups

Todo lo que debes saber de las startups

Seguramente has escuchado y leído el término startups -empresas emergentes- cada vez con más frecuencia en redes sociales, artículos periodísticos o en conversaciones. En esta entrada de decimos todo lo que debes saber de las Startups y cuáles son sus principales características.

El término startup se refiere a nuevas empresas con grandes posibilidades de crecer en el mercado. A diferencia de una PyME, una startup es una apuesta por un crecimiento mucho más rápido. 

Las empresas emergentes salen al mercado con una gran necesidad de obtener capital y hacen uso de la tecnología para encontrar formas de financiamiento.

Principales características

Te contamos sus principales características y en qué sectores puedes identificarlas:

  • Fuerte relación con la tecnología. Aprovechan la tecnología para dar soluciones a problemas cotidianos en diferentes ámbitos: sociales, económicos, estilo de vida, etc.
  • Mayor actividad en el sector de las fintech. El término fintech viene de la unión de Finance (finanzas) y Technology (tecnología) y hace referencia a las empresas que ofrecen servicios financieros a su clientes mediante la tecnología.
  • Equipos pequeños de trabajo. Al no tener un gran capital, deben tener un equipo de trabajo reducido, pero clave en las áreas más importantes.
  • Enfoque en solución a problemas cotidianos. Sin duda, su característica principal y más atractiva es ayudar a sus clientes a resolver de manera efectiva y accesible una eventualidad.
Imagen interna blog

Tic-tac: 

Una startup o empresa emergente da el siguiente paso cuando logra que sus ingresos solventen la operación; son capitalizadas por otra empresa; comienzan a tener competidores en el mercado o simplemente tienen un crecimiento exponencial.

Muchas de las aplicaciones que utilizas en tu vida cotidiana comenzaron como una startup y se enfocan en solucionar un problema específico, como: transporte en la ciudad, comida a domicilio, biblioteca musical en tu dispositivo móvil, etc.

El potencial que tiene una startup, radica en su capacidad de resolver un problema mientras monetiza la solución, esto las hace modelos tan atractivos y vigentes en nuestros días.

En la actualidad muchas personas apuestan por iniciar o emprender un negocio, si estás pensarlo en hacerlo, considera esta como una opción rentable.

2 comments

  1. Aplica que tipo de negocios

    Responder
    1. Hola, Clara, gracias por escribirnos.
      En Te Creemos tenemos un Crédito enfocado en Negocios de al menos un año de operación, si requieres más información, por favor comunícate al 800 400 22 33.

      ¡Excelente día!

      Responder

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.