Los beneficios de tener redes sociales para tu negocio - Te Creemos

Español     English

Los beneficios de tener redes sociales para tu negocio

01 Dic
Los beneficios de tener redes sociales para tu negocio

Los beneficios de tener redes sociales para tu negocio

Si aún no conoces los beneficios de tener redes sociales para tu negocio, esta entrada incluye algunas razones para hacerlo.

A raíz de la pandemia derivada de la propagación del Covid-19 en el mundo y en nuestro país, muchos negocios se vieron ante la disyuntiva de operar a pesar de las condiciones. El escenario no era sencillo, sin embargo, también supuso un espacio creativo y de reflexión sobre el manejo de los negocios.

¿Digitalizarse? Muchas micro, pequeñas y medianas empresas no han llevado su negocio al mundo en línea o generado estrategias para lograrlo, las razones principales pueden ser que no era necesario debido a que el flujo tradicional era suficiente, o bien, porque no sabían los beneficios de hacerlo. 

Sin embargo -entre otras cosas- la comunicación ha tenido que transformarse, por lo cual, lo digital se ha vuelto insustituible. ¿Cómo adaptarse? En principio, asegúrate de estar en contacto vía WhatsApp, Facebook o Instagram con tus clientes por medio de una página o canal destinado exclusivamente a tus productos o servicios. No necesitas ser una empresa grande para darte a conocer y tener tu perfil en redes sociales.

De acuerdo a un informe de Hootsuite, el 82% de los usuarios de internet ha hecho una búsqueda sobre un producto o servicio; además el 89% ha visitado un sitio de venta minorista o retail.

Tener una comunidad participativa es uno de los beneficios de tener redes sociales.

¿Qué beneficios te traerá tener redes sociales?

-Comunicación constante con tus clientes

-Atraer a nuevos prospectos

-Comparar estrategias con la competencia

Es normal sentir que te quitará mucho tiempo o que puede ser muy complicado, pero la mayoría de las redes sociales suelen ser muy intuitivas para usarse con facilidad. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de correo electrónico (para Facebook, Instagram o Twitter) o destinar una línea telefónica (en el caso de WhatsApp), posteriormente debes crear tu perfil o página en la red social seleccionada. 

Si ya tienes logotipo, nombre y menú de tus servicios y productos, publícalos en tu nueva red social. Asegúrate de compartirlo con tus amigos, familia y clientela para comenzar a generar interacción. 

¿Qué puedes publicar?

Las publicaciones o posts no deben ser siempre de tus productos o servicios, puedes alternarlos con información que sea de utilidad para tu comunidad, también puedes aprovechar para ofertar promociones. Si conoces a otros emprendedores que tengan redes sociales, puedes sugerirles intercambios para promocionarse mutuamente.

Puedes subir fotografías o imágenes sobre tu negocio. No debes publicar todos los días, pero trata de tener periodicidad para que tu público recuerde qué vendes. En la mayoría de redes sociales hay formatos fijos o historias, es decir, contenidos que duran menos de 24 horas. Poco a poco identificarás cuál resulta más benéfico para ti y tus objetivos comerciales.

Es normal que al principio tengas pocos seguidores o “fans” en tus perfiles o páginas comerciales o que encuentres complicado subir contenido. Puedes motivarte e inspirarte viendo perfiles de negocios similares al tuyo. 

Ten paciencia

No todas las actividades o servicios pueden llevarse a redes sociales o a sitios web, por ejemplo, si te dedicas a la venta de ropa, zapatos, comida, etc., ¡anímate a probar nuevos caminos! 

No te presiones. Algunas veces tendrás más contenido que otras, trata de distribuirlo en varios días para evitar que pasen muchos días sin que publiques. Si puedes incluir reseñas o recomendaciones, tus nuevos clientes se sentirán con más confianza.

Si estás listo para hacer una inversión más grande para llevar a tu negocio a un mundo digital, la llave para lograrlo puede ser un Crédito de Negocios Te Creemos.

Recuerda que las redes sociales para tu negocio pueden traerte grandes beneficios e intentarlo no cuesta nada.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.