Las claves en la operación de Te Creemos Holding - Te Creemos

Español     English

Las claves en la operación de Te Creemos Holding

09 Dic
Jorge Kleinberg

Las claves en la operación de Te Creemos Holding

Conoce las claves en la operación de Te Creemos Holding a través de este episodio con su Director General, Jorge Kleinberg Druker, en el cual se conversa sobre las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS), también acerca del crecimiento del Grupo Te Creemos, la importancia de la inclusión financiera en México entre muchos temas más.

Te dejamos lo más destacado de esta interesante conversación:

“Se han convertido en uno de los jugadores más importantes en el mundo de las microfinanzas en México” Juan Manuel Oliva

Jorge inició hablando del funcionamiento de la Holding, también del servicio que otorgan las SOFIPOS, las cuales son una figura muy parecida a la de un banco, pero con enfoque en el sector popular. De manera que, un cliente puede recibir servicios de crédito, de ahorro, seguros y algunos otros servicios de pago, es decir una bancarización completa.

Lo que busca Te Creemos Holding es lograr un servicio en el cual un cliente pueda llegar a sucursal y tener una solución a sus necesidades financieras. El enfoque está en el sector popular, en los microempresarios, pequeños ahorradores y acreditados de pequeños negocios.

Nuestros créditos y clientes

El Director de Te Creemos Holding refiere “nuestros clientes en sector popular deben tener una atención mucho más personalizada (…) Y creemos que en donde pudiéramos tener el mayor impacto es justamente en estos clientes que tienen ya un negocio o una actividad económica, por eso se les llama créditos productivos porque les podemos prestar para su capital de trabajo o para equipo (…) e inclusive para ampliar o remodelar sus negocios o casas.”

También revela que casi el 75% de las clientas son mujeres, principalmente microempresarias que tienen una función económica muy importante en nuestro país.  

Estos negocios son desde puestos de diferentes giros hasta negocios más amplios que incluso tienen empleados. Es un porcentaje muy importante en la economía nacional. En estos 15 años el grupo ha atendido satisfactoriamente a millones de clientes.

Casos de éxito y orgullo

Una de las experiencias que Jorge K. cuenta con más orgullo es la siguiente:

 “Me tocó en Chiapas ir a visitar a un cliente que acababa de construir hace un año, dos cuartos nuevos para la casa porque era una familia de 6 personas (…) llevaban ya más de un año (…) pero realmente no lo podían utilizar todavía porque estaba en tierra el piso y no habían terminado el techo, entonces ya habían hecho una inversión importante y no podían habitarla. Nuestro crédito de vivienda, lo que permite es hacer estos mejoramientos progresivos de la casa, nosotros les damos el dinero por anticipado, pueden terminarla, habitarla. Un mes después del crédito los visitamos y fue un increíble cambio en la vida de esta familia.”

Sin duda la calidad de vida mejora para nuestros clientes gracias a productos adecuados para sus necesidades.

¿Qué hace diferente a Te Creemos?

Lo que hace diferente a Te Creemos es estar muy de cerca con sus clientes, desarrollar productos específicos para sus necesidades, implementar productos de crédito para micronegocios de manera individual y grupal. También tener productos de seguros ya que no suelen llegarles a los clientes debido a que mayoritariamente se autoemplean.

Otro de los aciertos del Grupo es contar con servicios de ahorro, ya que no es habitual que las personas tengan ahorros a través de herramientas financieras.

El crecimiento del Grupo

“En 15 años (…) no hemos dejado de crecer nunca. Los primeros 10 años crecimos de esta forma orgánica, con nuestra propia gente capacitando, construyendo, consolidándonos, abriendo sucursales, yendo a otros estados. (…) Desde hace ya, van a ser ya 6 años, que la empresa ya viéndose fortalecida, sólida y con estructura de capital muy importante, decidimos que había una oportunidad de crecer de una manera más acelerada mediante compras, lo que se llama crecimiento inorgánico. (…) Esto nos ha permitido crecer la compañía en ritmos de alrededor de 12 veces en los últimos 5 años (…) Hemos logrado ir consolidando mucho el sector de microfinanzas en México. ” Comentó Jorge K.

El sector popular sigue trabajando día a día, por lo cual, para el director de la Holding de Te Creemos es muy importante “si ellos están haciendo eso, nosotros tenemos que hacer lo propio, y decidimos estar más cerca que nunca, seguir trabajando, de estar ahí, no dejar de prestar ni de brindar soluciones de ahorro.”

Impacto del Covid-19

En una situación que se ha prolongado a nivel nacional y mundial, el dirigente comentó que: “El COVID ha sido un tema muy complejo, el sector popular no se cerró (…) en México la mayoría de la población de la que estamos hablando trabaja al día a día (…) y nosotros como empresas decidimos que íbamos estar a lado de ellos, no íbamos a cerrar, no íbamos a dejar de atenderlos. Nos mantuvimos otorgando créditos (…) de renovación a nuestros clientes, pero también atendiendo a clientes nuevos que se estaban viendo sin atención en muchos lugares.”

Jorge Kleinberg, Director de Te Creemos Holding, explicó que el enfoque ha sido de acuerdo con cada zona de país, ya que las necesidades pueden ser diferentes. Indicó que “en estos meses hemos tenido más de 300,000 apoyos, ya sea mediante reestructuras, plazos de gracia, acomodar el crédito a sus necesidades específicas, y esto nos ha permitido estar muy cerca de nuestros clientes.”

A partir de estas medidas los clientes han podido tener capital para su operación, y en este sentido Te Creemos ha sido un facilitador para ellos.

Consejos para emprendedores

Para finalizar, Jorge K  hace hincapié en que “tomar un crédito es una responsabilidad (…) Hay que saber qué los créditos son para una función específica: negocio, vivienda, inclusive de consumo (por ejemplo, para un viaje). Hay que tener muy claro que cuando tomemos un crédito sea porque sepamos que lo podemos pagar y sepamos qué haremos con él.”

Finalmente agregó que “no hay que tenerle miedo a los créditos, pero sí hay que saber qué voy a hacer con él, cuánto me cuesta y si mi negocio me da para pagar ese crédito porque creo que algo que sí es fundamental, es ir construyendo una historia de éxito de mi negocio, pero también mi historia como un acreditado (..) que yo pueda tomar un crédito para mi casa que pueda construirla o comprarla y esto se va construyendo día a día…” Jorge Kleinberg concluye que consolidar un negocio permite brindar una mejor calidad de vida a las familias.

Si quieres escuchar el episodio completo, lo puedes encontrar en:

 Acast:https://bit.ly/2OpWlLp
Anchor: https://bit.ly/2O0o59h
Apple Podcast: https://apple.co/2ZGdIwZ
Breaker: https://bit.ly/2VSrY4A
Deezer: https://bit.ly/2O33wt2
Google podcast: https://bit.ly/2ZJVri5 iHeart Radio: https://ihr.fm/2CdFl8Q
Listen notes: https://bit.ly/2O33qBG
Pocket Cast: https://pca.st/ievpku4h
Radio Public: https://bit.ly/2ZG6R6A
Spotify:  https://spoti.fi/2CeyHP6 Tune In: https://bit.ly/31Qe8TX

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.