¿Cómo construir tu marca? - Te Creemos

Español     English

¿Cómo construir tu marca?

14 Ene
Construir una marca

¿Cómo construir tu marca?

Si estás pensando que es momento de empezar a construir tu marca, este inicio de año puede ser el momento ideal para generar algunos cambios de gran impacto, sin generar un alto costo para ti y tu negocio.

En esta breve entrada te damos algunas ideas de cómo hacerlo. No es muy difícil y tiene muchos beneficios para tu negocio.

Tu marca: la primera impresión cuenta.

Cuando hablamos de marca nos referimos a una serie de atributos o características que nos permiten identificar a las compañías, por ejemplo, su nombre, colores, tipo de letra o publicidad.

¿Pensaste en algunas?

Si ya elegiste nombre e identidad para tu negocio, no te preocupes, este artículo te dará algunas ideas para fortalecer la construcción de tu marca.

Consejos para construir tu marca

Construir tu marca
Construir tu marca

Complementa tu nombre

1.- Si el nombre de tu marca no describe lo que vendes, utiliza un eslogan de venta que te ayude a complementarlo. 

Por ejemplo: Si le pones a tu panadería “Las 3 casas” podrías acompañarlo de una frase como: pan fresco y tradicional a tu hogar. De esta manera, no sólo complementas tu identidad, también ayudas a tus futuros clientes a saber qué ofertas.

El nombre indicado

2.-“Le puse un nombre temporal a mi negocio.” ¡Es momento de elegir uno que te guste! Haz una lista de las cualidades de tus productos o servicios, identifica cuál es tu ventaja competitiva y por último, no te presiones por la creatividad. Lo más importante es que escojas un nombre que te guste. 

Tip: elige un nombre fácil de recordar, de escribir y pregunta a personas cercanas que opinan antes de tomar la decisión final.

¿Ya tienes un logo?

3.-¿Imagen? Puedes solicitar a un diseñador(a) gráfico(a) que te realice un logotipo con los colores y elementos que quieras incluir, considera las opiniones en términos visuales que te haga un especialista y sé muy claro con lo que deseas obtener.

Si vas a invertir en publicidad o ampliar tu equipo de trabajo para trabajar en la parte visual de tu comercio, un crédito de Te Creemos es el camino corto para alcanzar tu meta.

Elige una tipografía funcional

4.- Hay letras que pueden parecerte muy bonitas, pero a veces resultan difíciles de leer; palabras compuestas con un gran significado personal, pero que probablemente no ayuden a tus posibles clientes a saber de qué es tu negocio. Trata de combinar el concepto de tu negocio con el toque creativo que estás buscando. 

Nuevas oportunidades

5.- Con el impacto cada vez mayor de las redes sociales, los sitios web o las apps para el comercio, la identidad que logres darle a tu marca puede ayudarte a abrirte espacios y llegar a más gente. Atrévete a seguir construyendo, a innovar y sobre todo, ¡cree en tu negocio!

Recuerda que generar una campaña de publicidad por medios digitales para dar a conocer tu cambio de imagen, te ayudará a llegar a un público más amplio y puede maximizar tus ventas.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.