Amigos y negocios: la guía definitiva - Te Creemos

Español     English

Amigos y negocios: la guía definitiva

14 Feb
amigos y negocios

Amigos y negocios: la guía definitiva

Emprender con amigos puede ser una muy buena idea; ellos están en los buenos y en los malos momentos. Si estás por iniciar un negocio con amigos o amigas, en esta entrada te decimos algunos tips para que emprender juntos no sea desafortunado.

Confianza

Amistad y confianza van de la mano, sin embargo, es muy importante saber qué cosas deberá hacer cada una de las personas involucradas, ponerse metas y aprovechar las fortalezas que cada uno pueda aportar. Delegar responsabilidades ayuda a terminar el trabajo a tiempo.

Tener metas en común: Si van a poner un negocio, es importante tener las metas individuales y colectivas muy claras. La honestidad será la base más importante de su proyecto.

Poner reglas

Aunque tengan la mejor relación o se conozcan hace muchos años, un  negocio implica invertir dinero y tiempo por lo cual es importante establecer responsabilidades antes de arrancar con el proyecto . Por ejemplo: 

-Guardar 30% de las utilidades cada mes para invertirlos en el negocio. 

-Tener un fondo de ahorro y utilizarlo sólo para emergencias.

-Rosa deberá hacer los pagos de servicio cada mes y Josué el de los proveedores.

Estos acuerdos o reglas permiten que todo funcione de manera adecuada y se eviten conflictos a futuro.

Amigos y negocios: la guía definitiva
Amigos y negocios: la guía definitiva

¡Evalúense!

Cada cierto tiempo -una semana, un mes, etc.- siéntate con tus socios o socias y discutan qué está saliendo bien y cuál es la siguiente meta para continuar con la expansión del negocio.

Tener un plazo

Un negocio es una apuesta, de manera que no es posible saber cómo le irá o cuánto tiempo tardará en llegar a la meta que esperas, por ello es importante tener mucha paciencia, constancia y que todo el equipo de trabajo persiga el mismo objetivo. Pon fechas límite para alcanzar tus objetivos, esto te permite concentrarte y motivarte en lograrlo.

Financiamiento

Tu negocio está yendo muy bien, pero quieres renovar, ampliar o incluso meter nueva mercancía y ¿tu capital no es suficiente? Con un Crédito de Negocios de Te Creemos podrás lograrlo. Si tu negocio apenas inicia, tú o tu amigo pueden formar parte de un Crédito grupal (Banca Comunal) de esta forma tendrán recursos para arrancar o invertir al inicio.

Tips finales

  • Confía en tu talento y en el de tus colaboradores
  • Ten reservado un ahorro en caso de que se presente una eventualidad
  • Haz un directorio conjunto de proveedores y prestadores de servicios
  • Asigna junto a tus colaboradores sueldos antes de empezar con el proyecto, consideren que dependerá de lograr las utilidades
  • Agenda al menos una vez al mes una reunión externa al trabajo, fortalecer la amistad también es importante

Esperamos que esta entrada de amigos y negocios: la guía definitiva, te ayude a iniciar el proyecto que siempre has querido a lado de tus personas favoritas.

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.