Ahorra en sólo 3 pasos - Te Creemos

Español     English

Ahorra en sólo 3 pasos

28 Sep
ahorro en 3 pasos

Ahorra en sólo 3 pasos

¿Constantemente te encuentras a la mitad de “quiero ahorrar” y “solo se vive una vez”? Después de leer esto, ahorra en sólo 3 pasos.

Te ayudaremos a encontrar el punto medio entre ahorrar y gastar en aquello que necesitas o deseas, solo sigue leyendo y querrás comenzar cuanto antes. 

Como ya sabrás, es recomendado ahorrar entre el 10% y 30% de tus ingresos mensuales, pero lo que pocos te dicen es que es importante considerar este monto como un gasto fijo dentro de tu presupuesto personal y familiar.

¿Cómo inicio?

Haz un ejercicio registrando cada uno de los gastos que tienes durante todo el mes y  fija un presupuesto mensual para ellos; así, además de fomentar tu disciplina tendrás pleno conocimiento de en qué se van tus ingresos. Al final, podrás depurar los gastos que no necesitas con plena conciencia.

Ponle valor a tu esfuerzo

Todos merecemos lo mejor pero… detente un momento a pensar y pregúntate 

  • ¿De verdad lo necesito? 
  • ¿Necesito ese en específico? 

Es importante darle valor a las cosas. En ocasiones solemos comprar cosas que las podemos adquirir sin problemas, es decir, en una sola exhibición y sin necesidad de ahorrar; sin embargo, estas se vuelven un gasto hormiga ya que no cubren una necesidad.

Para ahorrar, este tipo de compras pueden ser tus peores enemigas.

En el caso de que el monto sea mayor a una compra que puedas realizar en un solo pago, entonces pregúntate ¿Vale la pena ahorrar por eso?

¿Sí? ¡inicia tu ahorro cuanto antes!

¿No? Continúa ahorrando

Planear siempre es mejor

Si ya acomodaste tus finanzas para poder iniciar tu ahorro y sabes con qué cantidad puedes disponer para esto, entonces sabrás en cuanto tiempo puedes llegar a la meta para adquirir tu objetivo de ahorro ¡Así de fácil!

Tip de oro

¡Recuerda! comprar en oferta algo que no tenías planeado no es ahorrar, ya que no tenías presupuestada hacer esa compra, por lo tanto ten mucho cuidado con los descuentos o planea esos eventos con anticipación para tener un colchoncito extra por si te encuentras con una oferta irresistible.

¡Ahorra en sólo 3 pasos!

Recuerda que con Te Creemos puedes ahorrar durante el tiempo de vida de tu crédito.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.