Español     English

5 consejos para cuidar a tus consumidores

13 Mar

5 consejos para cuidar a tus consumidores

En esta entrada te compartimos algunos consejos para cuidar a tus consumidores y que tu negocio resalte por dar el mejor servicio.

«Para saber lo que la gente realmente piensa, preste atención a lo que hacen, más que a lo que dicen»

René Descartes

En el mundo comercial, tú generas un producto u ofreces un servicio, lo pones en el mercado y finalmente un consumidor lo adquiere. Si la transacción cumplió con las expectativas del cliente, el ciclo vuelve a comenzar.

El 15 de marzo fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, con el objetivo de reconocer la importancia de los consumidores en los procesos productivos.  A continuación, te compartimos 5 puntos para mejorar la experiencia de tus consumidores.

1. Experiencia del Usuario

Realiza el proceso de compra o todo el trayecto que debe realizar para adquirir tu producto o servicio, el objetivo es que brindes la atención que a ti te gustaría recibir de manera sencilla y eficiente. Es decir que la experiencia de usuario en tu negocio sea útil, accesible y valiosa.

Si identificas algo que disminuye tus ventas, atrévete a innovar, hay cambios muy pequeños que se convierten en grandes soluciones. Recuerda que con un Crédito de Negocios puede lograrlo.

«Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas» 

 – Orvel Ray Wilson

2. Servicio

Si no atiendes directamente tu negocio, conversa con tus colaboradores sobre la importancia de brindar un buen servicio. Una buena idea es crear situaciones que puedan ocurrir y cómo deben solucionarse, por ejemplo, si el platillo no fue del agrado del comensal, o si tuvo un problema con el servicio que recibió.

«La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos»

– Philip Kotler

3. Ventaja competitiva

Conforme tu negocio comienza a estabilizarse, tendrás consumidores que con frecuencia adquieran tus productos o servicios, lo cual significa que estás cumpliendo con una necesidad: puede ser la rapidez, la calidad del producto o servicio u otro factor, es decir, una ventaja competitiva, ¡no la pierdas!

Puedes realizar encuestas breves en las cuentas o poner un buzón de quejas y sugerencias para conocer los aciertos y áreas de oportunidad.

  «Actúa como si lo que hicieras marcara la diferencia, porque así es»

William James

4. Conoce a tu público

Sin importar si te dedicas a las ventas, a la preparación de alimentos, o a cualquier otra actividad, date unos minutos para platicar con tus clientes, saber cuáles son sus intereses te ayudará a mejorar tu servicio y a generar un ambiente más agradable. Interactuar con tus consumidores es una de las mejores formas de fortalecer tu negocio.

«Haz al cliente el héroe de tu historia»

– Ann Handley

5. Observa a tu competencia

Sus aciertos y errores, ¿qué puedes adoptar? ¿qué puedes mejorar? el mercado cambia rápidamente, los que logran adaptarse mejor a los nuevos consumidores llevan su negocio al siguiente nivel.

« La información es poder, particularmente cuando la competencia ignora la oportunidad de hacer lo mismo».

-Mark Cuban

Dicen que la mejor publicidad es de voz en voz, es decir, recomendaciones que hacen las personas a conocidos cuando un servicio o producto cumplió sus expectativas. Ahora que ya sabes la mejor forma de cuidar a tus consumidores, cuéntanos, ¿qué ventaja competitiva ofrece tu negocio?

6 comentarios

  1. Tienen algún seguro ahorita por la contingencia

    1. Hola Karla,

      Actualmente estamos revisando los casos en específico para ayudar a nuestros clientes. Estamos con ustedes y estaremos apoyándolos como siempre lo hemos hecho, nos pondremos en contacto contigo con los datos que nos proporcionaste.

      Excelente día.

      1. La verdad deveria de ver cono apoyar a sus clientes yo solo m atrase 2 dias por q la verdad ahorita mis pagos de mi negocio se an visto afectados. Y a esta financiera no le importa fueron con toda mi familia a contar del credito que temgo y es ahi dond me pregunto q hace te creemos ? Nada por q mi les importa deberian de apoyar a su gente almenos d mi parte solobespero terminar adi consiga en otro lado Peri la confidencialidad del cliente se queda en el.banco o eso crei y ahora para toda mi FAMILIA soy de mí peor xq no se q fueron a contar

        1. Hola Aridai,

          Actualmente estamos revisando los casos en específico para ayudar a nuestros clientes. Estamos con ustedes y estaremos apoyándolos como siempre lo hemos hecho, nos pondremos en contacto contigo con los datos que nos proporcionaste.

          Excelente día.

  2. Todo negocio es y debe cumplir las metas que te as fijado para la superación de tu familia y empleados
    para el bienestar físico y mental de todas las personas, que laboran en tu negocio. creando así un buen ambiente laboral, para todos. Así lograras poco a poco sin parar el crecimiento del negocio.

    1. Muy buena observación y aportación a nuestra entrada.

      ¡Gracias por compartirla con nosotros, Raquel!

      Excelente día

Comments are closed.