Español     English

Sobrevive económicamente a la Navidad con estos consejos

03 Dic
Consejos para sobrevivir la Navidad - Educación Financiera

Sobrevive económicamente a la Navidad con estos consejos

Estamos llegando a la recta final del año y de la mano se acerca la Navidad, que para muchos, significa reunirse con la familia, disfrutar de una deliciosa cena e intercambiar regalos. No obstante, así como llega y se va también ocurre lo mismo con nuestro dinero si no tenemos cuidado. No queremos alarmar a nadie, en cambio buscamos aconsejarlos con un plan de ahorro de dinero efectivo y que les ayudará a pasar la época en felicidad plena.

 

Consejo 1: Planea

Siempre estas a tiempo de iniciar un plan, de hecho es el momento oportuno para hacerlo, en este caso decide con tu familia como van a adornar, donde van a festejar, que van a cenar y sobre todo establezcan el costo mínimo y máximo para el intercambio. Si hacen planes con anticipación serán capaces de construir un plan de ahorro de dinero.

Consejo 2: Haz una lista

En esta lista vas a incluir todo lo que planeas comprar, desde los adornos, hasta los reyes magos de los niños, te ayudará a evitar compras innecesarias.

Haz que tus hijos hagan su lista de juguetes con anticipación, créenos, tu cartera lo agradecerá.

Consejo 3: Establece un presupuesto

Si, ya recibiste el aguinaldo y seguro quieres gastarlo en todo, sin embargo recuerda que ya tienes planes y una lista que debes respetar para conseguir el objetivo que es sobrevivir económicamente a las fechas.

 

Consejos para sobrevivir la Navidad - Educación Financiera 1

Consejo 4: Compara precios

Existe una variedad inmensa de tiendas donde puedes comprar y aunque en la mayoría encontramos lo mismo, los precios cambian bastante, por eso es mejor que compares precios, así podrás irte a la mejor opción.

Consejo 5: No dejes todo al último

Si ya tienes un plan y un presupuesto NO dejes todo al último, recuerda que por la demanda incluso se puede duplicar el precio, si te adelantas encontrarás tus productos a un costo accesible  y sobre todo más ofertas.

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina, sigue al pie de la letra nuestro plan para ahorrar dinero y disfruta al máximo estas fechas. Recuerda que es la época de dar amor y ser feliz, así que ten una hermosa y Feliz Navidad.

Write a Reply or Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.