Español     English

¡Realiza un control de gastos en pareja!

07 Feb
Control de gastos - portada

¡Realiza un control de gastos en pareja!

Llegamos a ese mes donde las parejas se dan algunos obsequios para conmemorar el 14 de febrero, pero en dicha fecha también debería pensarse en las finanzas, pues tener pareja supone que existen algunos gastos en común y para lograr un equilibrio financiero es necesario que establezcan un control de gastos, esto les ayudará a conseguir objetivos y sus primeras metas en común. 

Se dice que el futuro económico de las parejas depende de las decisiones tempranas que se tomen. Ojo, no se trata de exigir o de controlar al otro; se trata de ponerse de acuerdo  para que juntos tomen decisiones.

La clave para lograr un control de gastos sanos es: Planificar

Control de gastos - contenido

Cada pareja va a decidir como lo hace, por ejemplo; en los ingresos puede que uno perciba más dinero que el otro y que sea de común acuerdo que el mayor peso caiga en esa persona, así mismo también están las parejas que deciden repartirse los gastos por igual. Cada quien es libre de tomar esta decisión, toma en cuenta que una vez definido cómo se van a repartir los ingresos se piense en el ahorro.

Ahorrar es necesario

Los ayudará a conseguir sus objetivos en común. Comprar una casa, un carro, un viaje o  a estar preparados ante sucesos inesperados, por esta razón en su control de gastos debe estar marcado un porcentaje que se vaya directo a un fondo de ahorro.

Un consejo más

Es recomendable que reciban sus ingresos de manera individual, esto les ayudará a tener independencia financiera. Pueden abrir una cuenta en común para depositar el porcentaje de dinero que se usará para cubrir los gastos necesarios. La fórmula exacta para llevar una vida en pareja sana no existe, pero se puede trabajar en ello, en este caso las finanzas ayudan a tener una vida y futuro estable, pero nos gustaría saber.

¿Cómo llevan su control de gastos en pareja?

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.