Español     English

Enamórate del ahorro de dinero

06 Mar
Enamorate del ahorro de dinero_portada

Enamórate del ahorro de dinero

Sabemos que has escuchado muchas veces sobre el ahorro, sin embargo nunca está de más plantear nuevamente el tema, ya que según estadísticas de la CONDUSEF en México casi el 40% de la población no ahorra y el porcentaje restante utiliza métodos informales para guardar su dinero, cómo tandas o debajo del colchón. Por esta razón es un tema muy importante y queremos ayudarlos a enamorarse del ahorro de dinero e impulsarlos a crear este hábito.

Uno nunca sabe que pueda suceder en el futuro

Incluso esa gripa que no teníamos prevista puede afectarnos en nuestro presupuesto mensual si no tenemos contemplada una cantidad para emergencias. Esto no quiere decir que debamos usar todo lo guardado para este tema, sin embargo vas a sentir mucho alivio si tienes un colchoncito que te ayude a salir de este tipo de contratiempos.

Cumple tus metas

El ahorro de dinero también te ayuda a conseguir metas a mediano y largo plazo por ejemplo, puedes invertir en tu educación, viajar a donde tú quieras, comprar un coche o una casa e incluso podrías invertir en un negocio que aumente tus ingresos.  

Cuida tu vejez

Otra ventaja es que podrás tener una vejez plena, feliz y sobre todo sin preocupaciones económicas. En algún momento de tu vida necesitarás disponer de tu dinero para vivir y esto pasa cuando te pensionas, especialmente si eres joven y te tocan las nuevas leyes, deberás planear bien tu futuro para que no tengas problemas financieros.

Usa un método formal

Es importante que elijas un método formal cuando de ahorrar dinero se trata, ya que puedes estar tranquilo de que tu capital se encontrará completamente seguro y no te enfrentarás a problemas como el deterioro, la inflación o la pérdida. Esto lo puedes hacer en diversas entidades financieras como los bancos o en financieras que tengan este servicio.  

La cantidad que vas a ahorrar la decides tú y depende de tus ingresos, tus gastos y tu plan financiero, no importa cuánto dinero sea, siempre y cuando seas constante, créenos debes enamorarte del ahorro para tener bienestar financiero.

No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar.

-Warren Buffet

2 comentarios

  1. me intetesa un prestamo con esta financiera para pagar en 8 meses

    Responder
    1. Hola Rosario, un gusto saludarte;

      Agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros, hemos turnado tu comentario al departamento de Atención a Clientes, quienes en breve se pondrán en contacto contigo, a través de los datos de contacto que nos compartiste.

      Excelente día

      Responder

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.