Español     English

Consejos financieros que aprendimos de papá

13 Jun
Consejos financieros de Papá-portada

Consejos financieros que aprendimos de papá

El tercer domingo de junio celebramos a la persona que nos cuida, quiere y apoya en cada paso: nuestro padre. Seguramente has pasado días memorables con él,  como la vez que te enseñó a andar en bici; cuando te organizó una gran fiesta de cumpleaños o las incontables veces en las que hizo hasta lo imposible por hacerte reír cuando estabas enojado. Pero también te dio enseñanzas de vida muy grandes, a lo que hemos llamado “Consejos financieros de Papá”. ¿Recuerdas algunas?

No gastes lo que no tienes

Cuando pedíamos un juguete nuevo solía decirnos: “No hay dinero” o “en otro momento”. Sin importar lo mucho que nos emocionara algo, sabíamos que cuando decía “no”, papá no iba a ceder. Nos enseñó la importancia de no endeudarnos.

Ahorra

Consejos financieros de papá

Después de darnos nuestro “domingo” o mesada decía “ahórralo para que puedas comprarte algo”. A veces seguías los consejos financieros de papá, otras rompías tu alcancía y corrías a comprar dulces a la tienda. Probablemente te sigue repitiendo el mensaje cuando te dice que juntes para tener tu coche o casa propia.

Compra solo lo necesario

Íbamos a la tienda y elegíamos todos los productos: papas fritas, paletas, refrescos y demás golosinas. Papá solía pedirnos que eligiéramos solo uno ¡era la decisión más difícil de nuestra corta vida! Pero gracias a eso, aprendimos una gran lección, la mesura. Seguramente nos evitó más de un empacho y gastar más de lo que podíamos.

Mi primer trabajo

“Ven, ayúdame a cortar el pasto”, “hoy vamos a reparar el auto” o “recoge tu cuarto” ¿alguna vez te dijo algo así? Papá nos enseñó a colaborar con las tareas de la casa, a ganarnos un helado o algún premio al final. Nos inculcó el valor de las cosas: fue nuestro primer jefe.

El valor de las cosas

“Si no te portas bien, no te vamos a comprar eso”, portarnos bien, sacar buenas calificaciones y cumplir nuestras obligaciones eran las llaves secretas para acceder a nuestros sueños. Aprendimos que cumplir con nuestros deberes y esforzarnos, tiene su recompensa.

Perseverancia

¿Viste la película -En busca de la felicidad-? Además de la actuación de Will Smith, destaca la lección de vida que da a su hijo, mientras intenta lograr una estabilidad laboral. Una de las frases más valiosas que dice es “El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas.” Un gran ejemplo de cómo los padres siempre nos motivan a seguir adelante, a no rendirnos y a encontrar lo valioso en todo lo que hacemos.

En Te Creemos festejamos a todos los padres, quienes con sus enseñanzas, paciencia y cariño nos han hecho personas felices y capaces.

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.