Español     English

Año Nuevo Finanzas Nuevas

19 Dic
finanzas personales - año nuevo

Año Nuevo Finanzas Nuevas

El Año Nuevo abre las puertas a nuevas posibilidades, es la oportunidad de cambiar algunos hábitos, cuidar tu salud, hacer ejercicio y también es un buen momento para pensar en tus finanzas personales, ya que tener estabilidad económica es igual de importante que el resto de tus deseos, pues te ayudará a administrar tu dinero, evitarás endeudamientos y sobre todo lograrás ahorrar.

Es muy sencillo iniciar el año con tus finanzas sanas y también es sencillo mantenerlas así durante su curso, solo tienes que ser constante y seguir algunos consejos.

finanzas personales - Año nuevo 2

1.- Inicia el año con el pie derecho

Trata de eliminar todas las deudas que arrastras del 2018, lo mejor es iniciar el nuevo año con un historial limpio. Puedes usar parte de tu aguinaldo para liquidar o bien realiza un plan de acción que te ayude a ir pagando poco a poco.

2.-  Haz un plan financiero-ingresos y gastos

Es muy importante, si registras todos tus ingresos y gastos, notarás en que se va tu dinero y con base a ello vas a poder modificar tus hábitos de consumo, además vas a lograr administrar tu dinero de forma eficiente, ayudándote a prevenir problemas y preocupaciones económicas.

3.- Empieza a ahorrar

Recuerda que en tu control de gastos personales si o si debes destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro. Si guardaste parte de tu aguinaldo es un buen inicio, si no, no te preocupes que nunca es tarde para empezar.

Destina el 10 o 20% de tus ingresos para tu ahorro, tú decides el método que vas a usar.

Si le echas ganas y sobre todo tienes disciplina al cuidar tu dinero te aseguramos que tendrás finanzas personales estables.

¿Qué planes tienes para el 2019?

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.