Español     English

5 Pasos para emprender

04 Ene
5-consejos-para-emprender-portada

5 Pasos para emprender

Sabemos que quieres emprender y aún no has decidido arriesgarte o bien no sabes cómo empezar, tomar esta decisión significa que invertirás tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que deberás dedicarte al cien, pero no te preocupes, tu idea se puede hacer realidad con estos 5 pasos para emprender.

1.- ¿Empresa o negocio?

Debes  tener en cuenta el futuro, ya que un negocio es solo para quienes buscan ingresos extra y en algún momento deja de crecer, mientras que una empresa tendrá un desarrollo constante, deberás delegar labores y en algún momento será necesario buscar la formalización

Saber qué es lo que quieres te ayudará a determinar la inversión, el tiempo y la dedicación que darás a tu proyecto.

2.- Inversión

El dinero es el principal recurso con el que darás vida a tu empresa, así que debes tener muy claro cuánto vas a necesitar para hacerlo funcionar. Recuerda tomar en cuenta tu salud financiera y si tienes familia, deberás administrar tus recursos de manera que puedas repartirlos entre tu hogar y tu negocio.

En caso de que no cuentes con la inversión requerida, no te preocupes, actualmente existen instituciones financieras formales que te brindan financiamiento o también hay algunos programas gubernamentales con distintas opciones como el de la Secretaría de Economía.

3.- Plan de negocios

Necesitas generar ganancias, tu éxito depende directamente de esta actividad, sin importar que productos o servicios ofrezcas deberás hacer que tu público compre tus productos o servicios, es un proceso que requiere una o varias estrategias para vender.

Deberás construir un plan de negocios, así ver las oportunidades que tendrá tu proyecto y sabrás cómo actuar ante contingencias.

4.- Perseverancia

Hay que ser persistentes y tener mucha paciencia, además debes ser consciente que tu negocio tiene competidores, por ello deberás estar a favor de los cambios y buscar como  diferenciarte de la competencia, tanto en ideas como en la calidad de tus productos, sobre todo ten determinación de seguir adelante pese a los fracasos.

La diferencia entre ganar o perder a menudo consiste en no abandonar

-Walt Disney-

5.- Multiplícate

5-consejos-para-emprender-body

En estos 5 pasos para emprender, hay que resaltar que una vez que tu proyecto empiece a dar frutos, tendrás que abrirte a la posibilidad de contratar otras

personas, ya que el tiempo será limitado, manejaras fianzas, llevarás inventarios y todo lo que implica un negocio exitoso.

Administrar un negocio y atenderlo es demasiado trabajo para una sola persona, por lo que deberás crear un sistema y enseña a tus empleados a atender tu negocio como si tú mismo lo hicieras, generarás nuevos empleos, abrirás tu panorama y seguirás creciendo.

Ser emprendedor no es sencillo, sin embargo, lo más importante es que lo intentes, que valores tu talento y sobre todo que jamás te des por vencido, el camino puede ser largo pero ten por seguro que te traerá grandes recompensas.

Si estos 5 pasos para emprender te han sido de utilidad, compártelos en redes sociales o bien deja un comentario aquí abajo.

Fuentes: Blogs.eadaForbesOCC 

2 comentarios

  1. Muy buenos puntos e importantes para ser un emprendedor es cuestión de decidirse a dar ese paso tan importante y estar conciente del riesgo que implica el reto de Emprender es cuestión de querer y creer

    Responder
    1. Muchas gracias por tus comentarios Melvin, esperamos que nuestros próximos artículos también sean de tu interés.

      Excelente día.

      Responder

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.