Español     English

5 formas de aprovechar tu aguinaldo

25 Nov
5 formas de aprovechar tu aguinaldo-portada

5 formas de aprovechar tu aguinaldo

El fin de año es una de las épocas más esperadas, no sólo por las fiestas y las vacaciones, sino por la entrega de una bonificación navideña, mejor conocida como aguinaldo, que como bien sabes, a veces se va tan rápido como llega; por eso hoy te compartimos 5 formas de aprovechar tu aguinaldo.

¿Qué es el aguinaldo?

El término hace referencia a una gratificación que las empresas entregan a sus empleados. En México, el artículo 87 de La Ley Federal del Trabajo establece que:

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste”.

5 formas de aprovechar tu aguinaldo-cuerpo

1. Liquida tus deudas

Este dinero extra puede ayudarte a emparejar tus ingresos con tus gastos, de esta forma puedes iniciar el año en números verdes.

2. ¿Qué necesita tu familia?

¡Ojo! Antes de pensar en regalos o en artículos de la temporada navideña, piensa en artículos de primera necesidad para ti y para tu familia. Es una gran oportunidad para adquirirlos y no desajustar tus finanzas. Un buen ejemplo podría ser una computadora para trabajos escolares.

3. Reparaciones y remodelaciones

¿Llevas meses queriendo pintar tu casa? Con este ingreso, sin duda puedes hacer más de una mejora como pintar o arreglar algún desperfecto en tu hogar. Aprovecha tus días libres y el presupuesto extra para dedicarle tiempo a esas renovaciones.

4. Invierte

Otra forma de aprovechar tu aguinaldo es por medio de una inversión. Puedes utilizar este ingreso para invertir en tu negocio personal, para surtir más productos de tus ventas o bien, puede ser la base para solicitar un Crédito.

5. Ahorra

Si no tienes muy claro en qué gastarlo, es mejor que lo reserves por un tiempo, quizá puede ayudarte para hacer frente a una eventualidad.

Si vas a salir de vacaciones o utilizar tu aguinaldo para otros fines, ten un pequeño respaldo para iniciar el año y evitar sobreendeudarte. Hay muchas formas de aprovechar tu aguinaldo, elige la que más se adapte a tus necesidades.

¿Conoces a alguien que no administra bien sus finanzas? Comparte este blog, más de uno puede identificarse con este tema.

¡Cuida tus finanzas!

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.