Español     English

5 Consejos para sobrevivir financieramente a las vacaciones

17 May

5 Consejos para sobrevivir financieramente a las vacaciones

La época de vacaciones es el momento más esperado por nuestros hijos, la mayoría de las veces el tiempo es aprovechado para quitar el estrés y salir de la rutina, no obstante si no tenemos cuidado en lugar de estar llenas de felicidad, podrían convertirse en una pesadilla, especialmente si no nos preparamos económicamente.  Con estos 5 consejos podrás sobrevivir económicamente a las vacaciones.

1.- Lo primero que debes saber es: ¿qué tipo de vacaciones quieres tener? Determina si saldrás a la playa, a un balneario, irás de excursión o te quedaras a realizar actividades en la ciudad, teniendo claro este punto podrás dar el siguiente paso.

2.- Investiga los precios de esos lugares que vas a visitar, un buen tip es cotizar precios con diferentes proveedores o si vas a hacerlo por tu cuenta.

Haz un listado detallado de lo indispensable, como gasolina, hospedaje, revisión del auto, comidas entre otros.

3.- SI ya decidiste el destino y cómo será tu viaje, es muy importante que reserves con anticipación, te ayudará a encontrar buenos lugares, además evitarás que los precios suban, ya que entre más cerca está la fecha los costos incrementan.

4.- Algo muy importante y a lo que pocos prestan atención son “los recuerdos”, está bien que quieras obtener algunos productos de los lugares que visitas, además estarás apoyando a reactivar la economía del país, sin embargo, no excedas tus compras. Destina una cantidad y respeta el monto.

5.- Te recomendamos llevar un 10 o 20% extra de dinero en caso de ser necesario. Ojo si no lo usas en el viaje, no significa que debas gastarlo, mejor guárdalo en la cuenta de ahorro.

Hay emergencias que no se pueden prevenir, para esos casos puedes ocupar tu porcentaje extra.

Las vacaciones son perfectas para salir y relajarse, pero también es importante que sean planeadas, de esta forma podrás disfrutar por completo y no te enfrentarás a problemas económicos futuros.

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.