Español     English

5 Consejos para enseñar finanzas a los niños

02 May
5 Consejos para enseñar finanzas a los niños

5 Consejos para enseñar finanzas a los niños

Promover educación financiera es de vital importancia para el desarrollo del país y es beneficioso cuando se la enseñamos a los niños; esta es una de la grandes herencias que se les puede dejar, pues los ayudamos a forjarse el hábito del ahorro, a cuidar su dinero y a planear su uso. Por ello y en referencia al Día del Niño, queremos darles 5 consejos para enseñar finanzas a los niños.

1.- Toma en cuenta sus actividades

Observa cuáles son las actividades que realizan, diario están expuestos a las finanzas en sus diferentes escenarios, como el hogar y la escuela, dándote herramientas que te ayudarán a enseñarles; entre más dinámico seas con ellos más vas a captar su atención.  

5 Consejos para enseñar finanzas a los niños_cuerrpo

2.-  Enséñales conceptos básicos

Explícales que significa el ingreso, el gasto, el ahorro y como deben ganarse el dinero. Cuando quiera comprar algo muéstrales el precio, el tiempo que toma reunir el monto y el esfuerzo para adquirirlo. 

3.- Fija objetivos financieros con ellos

Para enseñarles finanzas a los niños es interesante hacerlo en familia, por ejemplo: si quieren salir de vacaciones guarden dinero en una cuenta y establezcan un tiempo determinado para llegar a su monto meta; una vez que lo consigan disfruten juntos y pónganse un nuevo objetivo, de esta manera los niños seguirán teniendo retos que los ayudarán a aprender cómo administrarse.

4.-  Que aprenda sobre el presupuesto

La visita al super es perfecta para mostrarle como se hace un presupuesto. Con antelación realicen juntos la lista de compras y la cantidad de dinero destinado.

Al adquirir productos pídele que se haga cargo de verificar que los artículos empaten con la lista y que no sobrepasen la cantidad que se destinó.

5.- Sé su ejemplo

Recuerda que los pequeños son esponjas e imitan lo que ven, así que deberás tener en mente que ellos van a seguir tus pasos y para que puedas enseñarles finanzas a los niños es muy importante que tú también cuides tu economía.

Y tú ¿Cómo les enseñas finanzas a los niños?

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.